PROPÓSITO Y ENFOQUE

Propósito y enfoque

El propósito aquí es fundamental: entender que no solo somos un cuerpo físico. También sentimos emociones, tenemos una mente, y habitamos un cuerpo energético o espiritual. Todo eso converge en una sola experiencia. Por eso es tan importante tener un enfoque holístico, abrir la mente y dejar de creer que solo somos este cuerpo físico. Este cuerpo que es precioso, es solo el vehículo para experimentar esta tercera dimensión.

No tenemos un enfoque convencional. Esto no va de intelectualidad, ni de quién sabe más o quién es el profesional. Sí, tengo formación como médico y muchas cosas de la medicina me han funcionado. Pero cuando tuve que enfrentar mi propia sombra, cuando estuve en depresión, con ansiedad, vicios, sobrepeso, y la tensión alta… ahí no me sirvió lo que había estudiado. Tuve que recurrir a este enfoque holístico para comenzar a sanar de verdad. Fue así como empecé a darle sentido a todo, a resignificar lo que me estaba pasando, y a tomar las riendas de mi vida.

Por eso, las pautas que vas a ver en este curso son lo que a mí me ha funcionado. Están comprimidas y organizadas para ti, para que empieces a transformar tu vida desde ya. Créeme, si empiezas a seguir estas pautas, vas a comenzar a conectar contigo mismo y abrir la puerta a una transformación real.

¿Te va a funcionar? ¿Va a cambiar tu vida este curso? Puede que sí, puede que no. Puede que te parezca insignificante… Todo depende del significado que tú le des. Así que ponle ganas. Coge un bolígrafo, una libreta. Escribe mientras ves la información. Aplica. Y sobre todo, hazte las preguntas correctas, aunque duelan.

Eso es lo más importante: que te cuentes la verdad, que mires hacia adentro. Vas a tener resistencias. Te vas a justificar. Te vas a molestar conmigo. Vas a querer cerrar el curso. Pero no lo hagas. Enfrenta eso. Estás aquí porque estás preparado. Sí, vas a sentir resistencia. Y por ahí mismo empieza el aprendizaje.

Te vas a encontrar contigo mismo, y eso a veces duele. Van a surgir emociones, malestares, incomodidades… Pero es necesario que lo sientas, que lo transites. Solo así vas a descubrir qué está generando esas tormentas, esas emociones no deseadas. Y desde ahí, vas a poder resignificarlo todo y empezar a sanar desde la raíz.