CONTINUACIÓN PILAR 3: COMO CONTAR CALORÍAS EN LA PRÁCTICA
Como contar calorías en la práctica:
Cómo pesar correctamente tus alimentos – Guía práctica
Para poder calcular con conciencia lo que estás comiendo y tener claridad sobre tus porciones, necesitas aprender a usar bien la báscula de cocina. Aquí te dejo los pasos básicos:
Consigue una báscula digital de cocina. Es una herramienta fundamental si quieres llevar un registro claro de tu alimentación diaria.
Coloca el plato o recipiente sobre la báscula y ponla en cero. Esto se hace con el botón de "TARA" o "REINICIAR". Así solo te pesará el alimento que pongas, no el peso del plato.
Agrega el primer alimento al plato. La báscula te mostrará los gramos exactos que estás sirviendo.
Si vas a seguir añadiendo otro alimento al mismo plato, vuelve a poner la báscula en cero. Así podrás pesar el segundo alimento por separado, sin sumar los gramos del anterior. Repite esto cada vez que agregues algo nuevo al mismo plato.
Si cambias de plato o recipiente, simplemente colócalo y reinicia la báscula otra vez. Siempre asegúrate de que esté en cero antes de agregar el alimento.
Cuando registres alimentos líquidos como zumos, sopas o caldos, lo que te marque la báscula en gramos equivale directamente a mililitros (ml). Así que no necesitas hacer ninguna conversión extra. 200g de zumo serían 200ml.
Este proceso te va a permitir empezar a comer con más conciencia, sabiendo exactamente qué y cuánto estás poniendo en tu cuerpo, sin obsesiones ni rigidez, simplemente con claridad.

Autosanación
Desbloquea tu autoconocimiento y conecta con la verdadera Paz interior.
© 2025. All rights reserved.